February 25, 2020

Canon Medical inicia el desarrollo de un sistema de pruebas genéticas rápidas para el nuevo Coronavirus (COVID-19).

Otawara, Japan; 26 de Febrero - Canon Medical Systems Corporation (Canon Medical) anuncia el inicio del desarrollo de un sistema de pruebas genéticas rápidas para el nuevo Coronavirus (COVID-19), en concordancia con el compromiso de la compañía con la investigación y desarrollo de kits de pruebas de diagnóstico rápido. Este proyecto es parte de un programa de investigación centrado en el desarrollo de métodos de diagnóstico para COVID-19 llevado a cabo por la Agencia de Investigación y Desarrollo Médico de Japón (AMED).

Canon Medical fue elegida para participar en el programa de investigación en cooperación con la Universidad de Nagasaki. Esto ocurre como reconocimiento de la capacidad de Canon Medical de aprovechar los recursos tecnológicos de la compañía a fin de brindar soluciones prácticas para responder a emergencias médicas, como sucedió al proveer kits de prueba rápida de Ébola a la República de Guinea en 2015 2) y a la República Democrática del Congo en 2019, y a través de la fabricación y venta del Genelyzer KIT (un kit re reactivos para la prueba del RNA del virus Zika) en 2018.3)

La prueba y los reactivos desarrollados para la prueba RNA de COVID-19, están basados en el método LAMP 4) desarrollado por Eiken Chemical Co., Ltd., y son utilizados con un detector genético isotérmico compacto fluorescente y amplificado, fabricado por Canon Medical para detectar la presencia del virus. En comparación con el método de prueba convencional PCR, el método LAMP permite que la detección del virus sea más fácil y rápida, lo que lo hace útil para pruebas en áreas locales donde la infección es prevalente.

A medida que Japón continua luchando en contra la propagación de las enfermedades infecciosas, y con el comienzo de los juegos Olímpicos de Tokyo programado para Julio, Canon Medical está comprometida con la seguridad y protección de la sociedad  mediante la introducción de soluciones practicas dirigidas a las necesidades médicas urgentes a través de la investigación y desarrollo de sistemas de pruebas genéticas rápidas para el COVID-19.

1) AMED website: https://www.amed.go.jp/en/index.html

2)Tras el brote de fiebre hemorrágica del Ébola en África Occidental en 2015, en respuesta a una solicitud del gobierno de la República de Guinea, el gobierno japonés donó kits de prueba rápida de Ébola que fueron desarrollados conjuntamente por Canon Medical Systems Corporation (anteriormente Toshiba Medical Systems Corporation ) y la Universidad de Nagasaki. https://www.mofa.go.jp/mofaj/press/release/press3_000088.html

3) Nombre comercial:Reactivos para la prueba de ARN del virus del Zika Genelyzer KIT FGNK-0003A Núm. de aprobación: 23000EZX00035000 La compañía obtuvo la aprobación para la fabricación y venta de este kit en Junio de 2018 en base al trabajo de desarrollo conjunto con la Universidad de Nagasaki en dos fases del proyecto "Establecimiento de un sistema de vigilancia para el riesgo de brotes de enfermedades emergentes y reemergentes transmitidas por insectos en Japón y desarrollo de un sistema integral de control de virus transmitidos por insectos" (2016, 2017 en adelante) (Representante de investigación: Masahiro Hayashi, Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón) en el Programa de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Reemergentes.

4)Un método de amplificación de ácido nucleico conocido como LAMP (sistema de amplificación isotérmica mediada) desarrollado por Eiken Chemical Co., Ltd.

Sobre Canon Medical Systems Corporation

Canon Medical ofrece una gama completa de soluciones de diagnóstico por imágenes que incluyen CT, Rayos X, Ultrasonido, y MR, en todo el mundo.
En línea con nuestra filosofía Made for Life, los pacientes están en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestra misión es proporcionar a los profesionales médicos soluciones que respalden sus esfuerzos para contribuir a la salud y el bienestar de los pacientes en todo el mundo.
Nuetsro objetivo es brindar oportunidades de salud óptimas para los pacientes a través de características de rendimiento, comodidad y seguridad inigualables.
Para más información, visite el website de Canon Medical Systems Corporation: https://global.medical.canon
Made for Life son marcas comerciales de Canon Medical Systems.