November 20, 2018

Anuncio acerca del establecimiento de la nueva subsidiaria de Canon Medical Systems en Argentina

Ohtawara, Nov. 20, 2018 - Canon Medical Systems Corporation (CMSC; Headquarters: Otawara, Tochigi Prefecture, Japan; Presidente: Toshio Takiguchi) e Ichiban S.A. de Inversión (Ichiban S.A.; Headquarters: Buenos Aires, Argentina; Presidente: Manuel Gestoso) alcanzaron un acuerdo sobre las condiciones de la transferencia de activos relacionada con las actividades del distribuidor GRIENSU S.A. (Headquarters: Buenos Aires, Argentina; CEO: Angel Machado) a Canon Medical Systems Argentina S.A. (CMSAR) con fecha 7 de Agosto de 2018. CMSAR es una empresa conjunta establecida por CMSC e Ichiban S.A. GRIENSU S.A. ofició previamente como distribuidor de CMSC en Argentina como una subsidiaria de Ichiban S.A.

Se están haciendo los preparativos para comenzar las operaciones de CMSAR aproximadamente para comienzos de Enero de 2019, una vez adquirida la licencia oficial.

GRIENSU S.A. comenzó como distribuidor de CMSC en 1965, gracias al Sr. Manuel Gestoso, y ha estado involucrado en las actividades de ventas y servicios como distribuidor de iCMSC en Argentina por más de 50 años. La empresa maneja los equipos médicos más avanzados y entregó el primer sistema de Tomografía Computada de 320 filas, Aquilion ONE / GENESIS Edition, en la región de Centro y Sudamérica.

Siendo el continuador de las actividades entre GRIENSU S.A. y CMSC, ya como subsidiaria, seguiremos ofreciendo los más avanzados sistemas médicos para el mercado Argentino. Nuestro objetivo es promover el diagnóstico, detección y tratamiento de forma temprana y así contribuir con una mejor salud en Argentina. Además, planeamos expandir las actividades de ventas en la región sudamericana,  con Argentina como base, mediante la conducción de operaciones en forma directa con el objetivo de establecer bases firmes para la globalización de CMSC.

Continuaremos con nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo del cuidado de la salud y a ayudar a las personas de todo el mundo a que disfrute una vida saludable.

Perfil de la nueva subsidiaria

Nombre de la empresaCanon Medical Systems Argentina S.A.
ActividadesVentas y Servicio de equipamiento médico
Fecha de fundaciónAbril 2018
UbicaciónBuenos Aires, República Argentina
PresidenteAngel Machado
Cantidad de empleados45 (para Diciembre 2018)

Acerca de Canon Medical Systems Corporation
Canon Medical desarrolla y fabrica sistemas de diagnóstico por imagen, incluyendo CT, MRI, Ultrasonido, sistemas de Rayos X y sistemas para laboratorios clínicos y los envía a más de 140 países alrededor del mundo, ofreciendo tecnologías que brindan un diagnóstico y tratamiento más rápido. Bajo el lema "Made for Life" (Made for Partnerships, Made for Patients, Made for You), Canon Medical Systems está haciendo contribuciones positivas para la dirección de los hospitales, entregando un abanico de sistemas amigables para el paciente y servicios, continuando con su larga tradición de contribución al sistema de salud.
Visite el sitio web de Canon Medical Systems Corporation https://global.medical.canon

Aquilion ONE, Made for Life son marcas registradas de Canon Medical Systems Corporation.