November 28, 2022

Canon fortalece el negocio médico con el establecimiento de Canon Healthcare USA, INC.

TOKIO, 24 de noviembre de 2022—Canon Inc. anunció hoy que la compañía ha decidido establecer una nueva subsidiaria, que se llamará Canon Healthcare USA, INC. Al fortalecer su presencia en el influyente mercado médico estadounidense, Canon apunta a acelerar el crecimiento de su negocio médico.

El grupo Canon está trabajando actualmente en una gran transformación estratégica de su cartera de negocios para lograr el crecimiento futuro. Con el anuncio de la Fase VI, la última de la serie de programas de gestión de 5 años del Excelente Plan Corporativo Global de la empresa, el objetivo principal de Canon es "fortalecer completamente la competitividad empresarial". Bajo este eslogan, Canon se esfuerza por aumentar su competitividad en varias esferas de la industria médica, incluidos diagnósticos como CT, MRI, sistemas de ultrasonido de diagnóstico, así como negocios de componentes médicos como tubos de rayos X, detectores de rayos X y llaves. componentes de resonancia magnética. Además, la empresa avanza a pasos agigantados en el campo de la informática sanitaria y el diagnóstico in vitro.

Uno de los desafíos más apremiantes para el negocio médico de Canon ha sido la necesidad de fortalecer su presencia en la industria médica estadounidense, que tiene una gran influencia en el mercado global. Canon ha decidido considerar el área metropolitana de Cleveland, un centro clave en la industria médica del país, como una ubicación candidata para establecer Canon Healthcare USA, INC. a fin de fortalecer la presencia competitiva de la empresa en el mercado global.

Con el establecimiento de Canon Healthcare USA, INC., Canon transferirá una parte de sus operaciones de marketing, incubadas en la Sede central durante la larga historia de Canon. Estas operaciones se transferirán al Centro de Marketing Global, que se establecerá en enero de 2023, para fortalecer el upstream marketing (*1). Al establecer una red con instituciones médicas a la vanguardia del tratamiento y lograr una mayor comprensión del mercado, Canon desarrollará y propondrá productos y soluciones que aborden las tendencias y necesidades del mercado médico. Entre tales esfuerzos se encuentra el comienzo de una investigación conjunta con instituciones médicas estadounidenses sobre la aplicación práctica de los sistemas de TC de rayos X que utilizan módulos de detección de conteo de fotones, con el objetivo de capturar la participación número 1 del mercado global de CT en una etapa temprana.

Además, Canon Medical Systems USA (en adelante, CMSU), la subsidiaria estadounidense de Canon Medical Systems Corporation (en adelante, Canon Medical), transferirá una parte de sus operaciones de servicio y ventas de productos a Canon Healthcare USA. Esto integrará las operaciones con el downstream marketing (*2), lo que permitirá a la empresa concentrarse en aumentar su participación en los sistemas de diagnóstico médico en el mercado estadounidense.

El área de Cleveland, una de las ubicaciones candidatas, alberga la sede y la fábrica de Quality Electrodynamics, LLC (en adelante, QED), que desarrolla y fabrica componentes clave para IRM y fue recibida en el Grupo Canon en 2019. Al colocar a QED bajo la bajo el paraguas de Canon Healthcare USA, Canon apuntará a aumentar la coordinación entre sus negocios de sistemas y componentes.

Además, Canon Medical se hará cargo de las actividades de investigación de tecnología avanzada que Canon ha estado realizando con Massachusetts General Hospitaly el Brigham Women’s Hospital en el Laboratorio de Investigación de Óptica para el Cuidado de la Salud (HORL) en Boston durante 10 años, y promoverá la investigación conjunta destinada a la comercialización en colaboración. con el Centro de Marketing Global. Además, Canon está considerando la posibilidad de expandir el desarrollo, la fabricación y otras capacidades con base en los EE. UU., con el objetivo de fortalecer aún más su negocio en el país.

Se espera que el establecimiento de esta nueva compañía y la expansión de las operaciones comerciales requieran USD $ 300 millones de capital de inversión. Esta inversión permitirá que el negocio médico de Canon crezca al profundizar su comprensión de las necesidades de los clientes y del mercado, además de redoblar sus esfuerzos en el mercado estadounidense, contribuyendo así a la industria médica mundial.

Descripción general de Canon Healthcare USA, INC.
 1) Nombre de la compañía: Canon Healthcare USA, INC.
 2) Ubicación: Cerca de la ciudad de Cleveland, Ohio, USA (tentativo)
 3) Representantes: Chairman: Hiroyuki Fujita (tentativo) / President: Hisashi Tachizaki (tentativo)
 4) Negocios: EE. UU. y marketing global, organización de empresas de fabricación de componentes con sede en EE. UU.
 5) Número de empleados: Aproximadamente 20 (tentativo)
 6) Relación de Inversión: Canon Inc. (100%)
 7) Fecha de creación: Enero 2023 (tentativo)

1: Upstream marketing es un tipo de estrategia de marketing que se enfoca en identificar un grupo específico de clientes, identificar sus necesidades particulares y determinar qué productos y servicios satisfacen estas necesidades.
2: Downstream marketing es un tipo de estrategia de marketing que se centra en aumentar las ventas mediante la comunicación directa con los clientes y socios comerciales en los puntos finales de las redes de ventas.