March 1, 2022

Canon Medical Systems adquiere al fabricante danés de equipos médicos Nordisk Røntgen Teknik A/S para fortalecer su negocio global de Rayos X

Canon Medical Systems Corporation ("Canon Medical", sede: Otawara, Tochigi, Japón; presidente: Toshio Takiguchi) anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa danesa Nordisk Røntgen Teknik A/S ("NRT"), con sede en Aarhus, con tecnología avanzada para el desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico por Rayos X, y la adquisición se completó siguiendo los procedimientos de aprobación necesarios. A través de esta adquisición, Canon Medical abre el acceso a la tecnología, el desarrollo y la fabricación con sede en Europa para soluciones avanzadas de imágenes radiográficas digitales motorizadas y multipropósito..

NRT es un fabricante danés de equipos médicos de alta tecnología con más de 45 años de historia, dedicado al desarrollo y fabricación de sistemas de fluoroscopía de rayos X multipropósito y sistemas de radiografía general. La fortaleza de la compañía radica en su cartera de productos, que se centra en sistemas de alta gama fáciles de usar y en constante innovación tanto con el personal médico como con los pacientes en mente. Estas propuestas de calidad son clave para el reconocimiento de NRT en el mercado de la atención médica y la expansión comercial continua en toda Europa, que proseguirá con las operaciones de NRT bajo su nombre actual.

Canon Medical comenzó su actividad con el desarrollo del primer tubo de rayos X de producción nacional en Japón. En la actualidad, ofrece una amplia gama de sistemas de rayos X, desde soluciones básicas hasta soluciones de alta gama, incluyendo sistemas de fluoroscopia remota y soluciones de rayos X digitales. Con negocios realizados en más de 150 países y regiones de todo el mundo, Canon Medical aplicará la experiencia de NRT en tecnología avanzada, satisfacción del cliente y cumplimiento normativo médico a las ofertas de soluciones de rayos X existentes, mejorando aún más la prestación de atención médica en línea con el lema "Made for Life" de Canon Medical, con el compromiso de mejorar la calidad de atención al paciente, en todas partes.

El CEO de NRT, Mogens Ravn, comentó que NRT está ansioso por convertirse en parte del Grupo Canon y contribuir a la atención médica global al ofrecer su tecnología avanzada al mercado global. El presidente de Canon Medical, Toshio Takiguchi, dijo: "Con el agregado del segmento de gama alta de NRT a nuestra línea, podremos ofrecer a nuestros clientes productos aún más atractivos, flexibles y fáciles de usar. También esperamos que la sinergia con la tecnología avanzada de NRT proporcionará aún más valor a los sistemas de rayos X de Canon en el futuro"."

[Acerca de Nordisk Røntgen Teknik A/S]

Nombre de la Compañía(web) Nordisk Røntgen Teknik A/S(https://nrtxray.com/
 CEO Mogens Ravn
 Descripción del negocio Desarrollo y fabricación de Sistemas de fluoroscopía por Rayos X y Sistemas generales de radografía por Rayos X